Inicio > Noticias > Contenido
Tailandia planea prohibir el paraquat, el clorpirifos y restringir el glifosato
Sep 18, 2017

El Departamento de Agricultura de Tailandia emitió una Guía de Implementación para revisar tres pesticidas: glifosato, paraquat y clorpirifos.

 

La prohibición fue iniciada por el Ministerio de Salud, que a principios de este año formó un comité conjunto sobre el control del uso de productos químicos agrícolas. El Ministerio de Agricultura también forma parte del comité, junto con los ministerios de Industria y Recursos Nacionales y Medio Ambiente.

 

En el marco de tiempo, el Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Agricultura, suspenderá el registro de la renovación de la licencia de importación de paraquat y clorpirifos. Las licencias se agotan el próximo mes.

 

Pero, Suwit Chaikiattiyos, director general del Departamento de Agricultura, a principios de esta semana dijo que el plazo de la prohibición propuesta es poco realista, ya que las autoridades aún "carecen de suficiente información sobre los impactos en la salud".

 

La última postura del Sr. Suwit deja en claro si el departamento continuará con el registro. Si ese es el caso, la prohibición puede no ser posible en el marco de tiempo propuesto.

 

Según las cifras de 2016, Tailandia importó 31,5 millones de kilogramos de paraquat y 2,1 millones de kg de clorpirifos, junto con 61,8 millones de kg de glifosato.