Inicio > Noticias > Contenido
Tanzania "lista" para aprobar la cosecha GM
Aug 05, 2016

El secretario permanente del Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Tanzania, Florens Turuka, ha confirmado la disposición del país para realizar transacciones comerciales en cultivos transgénicos. Hablando en el lanzamiento del Informe mundial de ISAAA sobre biotecnología comercializada / cultivos GM (2015), Turuka dijo que el gobierno tiene la intención de revolucionar la agricultura mediante la introducción de cultivos biotecnológicos para mejorar la calidad de los rendimientos.

 

"Queremos asegurarnos de que la calidad de los rendimientos que cosechamos mejore. Creemos que este informe que hemos lanzado nos ayudará a mostrar al público cómo otros países se están beneficiando de la biotecnología agrícola". El Prof. Gerald Monela, vicerrector de la Universidad de Agricultura de Sokoine, el anfitrión del evento, se hizo eco de Hon. Los sentimientos de Turuka, agregando que el país tiene la capacidad requerida para la investigación sobre cultivos GM.

 

"Nuestros expertos aquí en la universidad seguirán las pautas internacionalmente aceptadas para llevar a cabo la investigación sobre cultivos GM". El profesor Monela instó al público a no preocuparse y pidió a los líderes "que debido a la desinformación, podrían haber dicho cosas inexactas, que han infundido temor en el público para tranquilizarlos sobre los estándares de seguridad vigentes".

 

La reunión fue organizada por el Foro Abierto sobre Biotecnología Agrícola en Tanzania en colaboración con la Comisión de Ciencia y Tecnología de Tanzania (COSTECH) en la Universidad de Agricultura Sokoine (SUA) en Morogoro, Este de Tanzania, el 30 de mayo de 2016. Fue asistida por 90 participantes, incluidos agricultores, científicos, representantes de la academia y medios de comunicación.

Fuente de Agrow