Por CCM - El precio técnico de imidacloprid en China está en un gran aumento en el comienzo de 2017. Según la investigación de CCM, la razón principal se puede encontrar en la escasez de suministro de sus materias primas, que no aumentará significativamente en el futuro cercano.
Precio franco fábrica de imidacloprid 97% TC en China, enero de 2016-ene. 2017
1.jpg
Fuente: CCM
Después de flotar a un nivel bajo durante el primer dos tercio de 2016, el precio del imidacloprid técnico comenzó a aumentar en agosto del año pasado. El crecimiento fue muy constante hasta el comienzo del año 2017, donde el aumento de los precios mostró un gran aumento en los primeros días del nuevo año.
De hecho, varios insecticidas en China experimentaron un rebote de precios en 2016, incluidos los nicotinoides y los insecticidas biológicos y organofosforados.
Según CCM, la tendencia del precio del imidacloprid 97% técnico ha sido testigo de un crecimiento interanual de más del 30% en la primera quincena de enero y un aumento interanual del 10,35%. El precio promedio a principios de enero fue de USD18.625 / t.
Las razones del bajo precio del imidacloprid durante los últimos años han sido, en primer lugar, una gran sobrecapacidad de este insecticida, que no podría satisfacer la demanda suficiente en el mercado mundial. Los productores chinos ampliaron la producción de imidacloprid en 2013 en más de 10.000t / aa 30.000t / a, mientras que la demanda mundial se mantuvo en algún lugar por encima de las 20.000t / a.

Razones para el rebote del precio

El rebote del precio se produjo en el último tercio de 2016, lo que puede explicarse principalmente por una mayor oferta del mercado junto con el aumento de los costos de producción, debido a la reducción del suministro de productos ascendentes.

El suministro más estricto del mercado de imidacloprid técnico en China es el resultado del esfuerzo general de China para reducir el exceso de capacidad de los plaguicidas, que es parte del plan de Cero crecimiento de la utilización de plaguicidas para 2020. Además, la fuerte contaminación en varias provincias de China durante todo el año 2016 llevó al gobierno de China a implementar normas y leyes de protección ambiental más estrictas, lo que obligó a muchos productores de insecticidas en China a reducir o limitar su producción. Todas estas medidas condujeron al suministro de imidacloprid en China.
La otra razón para el rebote del precio es el aumento de los costos de producción. Por un lado, los precios de algunas materias primas se han disparado, debido a las medidas ambientales del gobierno de China, que llevaron a una producción reducida. Por otro lado, el paraquat AS fue prohibido en China en julio, lo que provocó una gran desaceleración en la producción de piridina y su subproducto CCMP. CCMP, sin embargo, es una de las principales materias primas utilizadas para la producción de imidacloprid. Por lo tanto, el suministro de materia prima se está reduciendo, lo que aumenta los precios de compra y, por lo tanto, los costos de producción para los fabricantes de imidacloprid.
panorama
Las razones del aumento repentino de los precios en enero de 2017 se deben principalmente al recorte del suministro en la provincia de Shangdong, una región que es muy importante para la fabricación de pesticidas en China, que fue el área objetivo de las inspecciones ambientales recientemente.
Además, las vacaciones en China durante el Festival de Primavera han impedido que la industria de insecticidas vuelva a aumentar la producción. Por lo tanto, CCM predice que el precio del imidacloprid aumentará aún más en el corto plazo, debido al remanente suministro de materias primas.
A largo plazo, una propuesta recientemente revelada de prohibir el imidacloprid en Canadá por Health Canada puede tener un impacto significativo en el mercado mundial de este insecticida ampliamente utilizado. Imidacloprid es uno de los insecticidas más populares en Canadá y en todo el mundo, principalmente utilizado para las plantas de maíz y canola. Sin embargo, es bastante controvertido porque el insecticida está relacionado con varias pérdidas de colmenas y se lo considera una amenaza para el ecosistema en Canadá.
Hoy en día, China es uno de los mayores exportadores de imidacloprid en el mundo y, por lo tanto, muy dependiente del desarrollo del mercado mundial. Más de la mitad de la producción de este insecticida en China se utiliza para la exportación en el mercado mundial. Por lo tanto, los productores de China deben estar atentos a la situación de la demanda a nivel mundial y ser capaces de adaptar su producción y su estrategia preconizada.