Inicio > Noticias > Contenido
Ministro de Bangladesh: Arroz dorado pronto será lanzado
Feb 22, 2019
El Ministro de Agricultura, Dr. Abdur Razzak, dijo que una nueva variedad de arroz "Arroz Dorado", útil para combatir la deficiencia de vitamina A, se lanzará pronto.
 
Se le ocurrió la información después de una reunión con miembros del Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz (IRRI) en la secretaría el jueves, informa UNB.
 
El Dr. Razzak dijo: "El arroz dorado es más importante que las otras variedades de arroz, ya que será útil para combatir la deficiencia de vitamina A. La variedad de arroz ya ha sido autorizada en EE. UU., Canadá y Australia.
 
"Un comité del Ministerio de Medio Ambiente otorgará la autorización para la producción de arroz dorado. Podremos comenzar el cultivo del arroz en Bangladesh dentro de dos o tres meses luego de obtener la autorización del ministerio", dijo.
 
Las diferentes variedades de arroz disponibles en el mercado contienen poca cantidad de vitamina y esta nueva variedad ayudará a satisfacer la necesidad de vitamina A.
 
El ministro dijo: “La cantidad de vitamina A es muy baja en el arroz que consume la gente del país.
 
La mayoría de la gente de nuestro país vive del arroz. Tampoco consumen suficientes vegetales, por lo que la demanda de vitamina A permanece insatisfecha principalmente. Cuando se produzca arroz dorado, se cumplirá la demanda de vitamina A.
 
"Además, también será más fácil cultivar arroz dorado en las áreas costeras, combatiendo la condición de salinidad", agregó el ministro.


Fuente: dhakatribune.com