Inicio > Noticias > Contenido
Se aconseja a los granjeros tomar precauciones contra el gusano militar de la remolacha
Dec 26, 2018

El Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca aconseja a los agricultores de Manchester y St. Elizabeth que tomen precauciones contra el gusano ejército de la remolacha, luego de un aumento en la población de plagas.

Hablando en un Think Tank del Servicio de Información de Jamaica (JIS) el viernes (23 de noviembre), la Directora Adjunta de la Unidad de Protección de Cultivos y Plantas, Michelle Sherwood, dijo que desde el inicio de octubre, la unidad ha detectado un aumento en la plaga en Las siete áreas de las dos parroquias, que suelen verse afectadas.

Estos incluyen Cross Keys en Manchester y Comma Pen y Bull Savannah en St. Elizabeth.

“En nuestra última evaluación, que se realizó el 8 de noviembre, encontramos que la población ha superado lo que llamamos un umbral de acción. "En las siete áreas, vimos que las cifras son preocupantes porque están aumentando y ahora se encuentra en un punto en el que los agricultores deben administrar sus áreas de manera adecuada", dijo.

El gusano ejército de la remolacha es una plaga destructiva que afecta la producción de cebolla y cebolleta. El Ministerio alienta a los agricultores a adherirse a la advertencia y a implementar medidas de control de plagas para prevenir cualquier daño potencial en sus campos.

“En el pasado, el valor de los brotes ha alcanzado los $ 140 millones. Si actuamos ahora podemos evitar una repetición de brotes anteriores. "Estamos pidiendo a los agricultores que trabajen con nosotros tomando las acciones necesarias que se han compartido con ellos a través de nuestros oficiales de extensión de la Autoridad de Desarrollo Agrícola Rural (RADA)", aconsejó la Sra. Sherwood.

Ella está apelando a los agricultores en las áreas afectadas para que se comuniquen con las autoridades pertinentes si necesitan información adicional sobre la gestión y el monitoreo de sus campos.
"Es muy importante revisar sus campos y, si no está seguro de las medidas, comuníquese con su agente de RADA o llámenos al 876-745-2960 y podremos ayudarlo", insistió.
Como parte de las medidas de manejo de plagas, el Ministerio y RADA han estado trabajando estrechamente con el Servicio Meteorológico de Jamaica (Servicio Met) para pronosticar las condiciones que son favorables para la cría del gusano soldado de la remolacha.
“El esfuerzo principal que hemos diseñado, juntos, es la detección temprana, por lo que ahora podemos intervenir en el problema antes de que se salga de control, lo que ha ocurrido en el pasado. Con este nuevo enfoque, hemos podido atacar el problema incluso antes de que los agricultores comiencen a darse cuenta de que el daño ha alcanzado un nivel de brote ", dijo la Sra. Sherwood.

La jefa de la Subdivisión de Clima del Met Service, Jacqueline Spence, dijo a JIS News que el pronóstico para los próximos meses es para las condiciones que son favorables para la reproducción de la plaga.

"El pronóstico actual de mi oficina, que comienza en diciembre y se extiende hasta marzo, es para la lluvia por encima de lo normal, lo que significaría más alimento para la plaga del gusano soldado de la remolacha", anotó.


Fuente: https://jis.gov.jm/