Inicio > Noticias > Contenido
Cultivos de algodón GM criados por cuentas de China en más del 95% de las acciones de mercado
Jan 02, 2018


El 13 de octubre de 2017, la oficina de noticias del Ministerio de Agricultura de China (MOA) celebró una conferencia de prensa, en la que presentó las actualizaciones de los medios de la reforma en la industria de las semillas y respondió las preguntas de los periodistas.

 

Dijo que los cultivares de cultivos agrícolas criados en China dominan el mercado interno, y los cultivares de granos son todos criados por la propia China. Los cultivares de algodón modificados genéticamente criados por China representan más del 95% de las cuotas de mercado totales y los productos extranjeros que ocupan menos del 5%. Los siguientes tres son los principales motivos detrás de esto.

 

1. Las políticas chinas protegen la industria nacional de mejora de semillas. Todos los cultivares de arroz, trigo y soja, tres de los cinco principales cultivos en China, son criados por China de manera independiente.

 

2. Hay una fuerte característica regional de la producción de semillas en China. No todos los cultivos son adecuados para cada lugar, especialmente la producción de semillas de hortalizas, lo que dificulta la entrada de cultivares extranjeros en el mercado nacional.

  

3. Se ha mejorado el nivel de mejoramiento de la industria de semillas china. Hace cinco años, los cultivares de semillas de maíz extranjero representaban el 15% de las cuotas de mercado. Y ahora, la parte se ha reducido al 10%. Además, el maíz fresco se importó principalmente, mientras que en los últimos años, las cuotas de mercado de maíz fresco extranjero han disminuido del 90% al 20%, lo que significa que el 80% de los cultivares de maíz fresco en China se crían por sí mismos.

 

En cuanto a la cría de algodón, China introdujo el algodón transgénico de Monsanto en el siglo pasado y los cultivares extranjeros casi monopolizaron el mercado nacional de algodón transgénico. Junto con la mejora gradual en la capacidad de creación del mercado interno, los cultivares de algodón transgénicos criados por China representan más del 95% de las cuotas de mercado totales y los productos extranjeros que ocupan menos del 5%.

 

El MOA también dijo que las semillas importadas son principalmente para vegetales. Actualmente, las semillas de vegetales comúnmente vistos como el tomate y la col son en su mayoría caseras, aunque las de algunas verduras son casi importadas (principalmente brassica oleracea, espinaca híbrida, zanahorias híbridas y repollo tolerante a los bollos). El área anual de siembra de vegetales en China es de 22.0 millones de hectáreas, de las cuales el 87% son criadas por China de manera independiente. Hace cinco años, las variedades de hortalizas extranjeras representaban alrededor del 20% de las cuotas de mercado, que ahora se ha reducido al 13%. Según las estadísticas del MOA, el área total de siembra de los cultivares con altas cuotas de mercado no es más de 666,666.7 ha, lo que indica una influencia limitada en el conjunto.

 

El Ministerio de Agricultura hizo hincapié en que la introducción de cultivares extranjeros es beneficiosa para los residentes chinos y desempeña un papel positivo en el suministro efectivo de productos agrícolas. Según lo estimado, hay más de 350 cultivos plantados en China, de los cuales 130 se originaron en el mercado exterior y se adaptaron al mercado nacional después de años de plantación.

 

Además, cultivares extranjeros enriquecerán el germoplasma de China y mejorarán su capacidad de creación. Actualmente, la industria de semillas china está en la fase de transformación y está rezagada respecto de los países desarrollados en términos de países desarrollados. La introducción adecuada de cultivares ayuda a la industria nacional de semillas a absorber las buenas cualidades de cultivares sobresalientes en el exterior y mejora la capacidad de innovación de China rápidamente.


Fuente: Piensa real