Inicio > Noticias > Contenido
China intensifica la protección de las tierras de cultivo
Feb 07, 2017
China prometió fortalecer la protección de las tierras de cultivo a medida que la urbanización aumentaba la presión sobre los suministros de granos.
 
Se deben hacer esfuerzos para estabilizar el área de tierras de cultivo y mejorar su calidad para garantizar la autosuficiencia de granos y la seguridad alimentaria, según un documento publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.
 
China pretende retener al menos 124,33 millones de hectáreas de tierras cultivables en 2020, con no menos de 103,1 millones de hectáreas de tierras de cultivo permanentes y al menos 53,3 millones de hectáreas de tierras de cultivo de alta calidad, según el documento.
 
China tenía 133,3 millones de hectáreas de tierras cultivables a fines de 2015, según los datos oficiales. El gobierno ha establecido un nivel de advertencia de 120 millones de hectáreas.
 
Este nivel no debe ser violado, y el uso de tierras cultivables para la construcción será estrictamente controlado, se señaló en el documento.
 
Dijo que la tierra cultivable debería protegerse "la forma en que protegemos a los pandas".
 
El movimiento se produjo cuando la producción de cereales de China cayó un 0,8 por ciento interanual a 616,2 millones de toneladas en 2016 después de 12 años de crecimiento consecutivo.
 
A pesar de una cosecha de granos excelente en 2015, China todavía tenía un déficit de alrededor de 20 millones de toneladas en la cantidad de grano que producía y consumía, según los cálculos oficiales.
 
A medida que la industrialización y la urbanización avanzaban, las reservas de tierras cultivables se reducían y la dificultad de restaurar las tierras de cultivo iba en aumento, según el documento del lunes.
 
Reiteró la postura de apegarse a las reglas más estrictas de proteger las tierras de cultivo y usar la tierra de manera económica.
 
El documento también exigió más esfuerzos para reponer la mayor cantidad de tierra cultivable actualmente ocupada por la construcción no agrícola.
 
Fuente: Agencia de Noticias Xinhua