Inicio > Noticias > Contenido
Los agricultores brasileños posponen las compras de fertilizantes de 2017
Aug 31, 2017

Se espera que los agricultores brasileños reciban más fertilizantes en 2017 que en 2016, pero el momento de las entregas será diferente. Los agricultores brasileños compran una cantidad significativa de sus fertilizantes a través de un proceso de trueque con las compañías de granos. Reciben fertilizantes y otros insumos antes de que comience la temporada de crecimiento a cambio de entregar una cantidad prometida de grano a las compañías en una fecha posterior.

Durante la temporada de crecimiento 2016/17, el intercambio entre fertilizantes y granos fue más favorable y, como resultado, los agricultores recibieron los fertilizantes que necesitaban para plantar su maíz de safrinha a finales de 2016 en lugar de principios de 2017, cuando el cultivo realmente se plantó. En otras palabras, podrían comprar más fertilizantes a cambio de un saco de grano para entregar en una fecha futura.

Ahora parece que el intercambio entre granos y fertilizantes no será tan favorable para la temporada de crecimiento 2017/18. Como resultado, muchos agricultores brasileños pueden recibir los fertilizantes necesarios para plantar su maíz safrinha durante los primeros meses de 2018 en lugar de a fines de 2017.

Esta diferencia en los tiempos de entrega ha llevado a una estimación reducida de la cantidad de fertilizantes que se entregarán en 2017. INTL FCStone estima que los agricultores de Brasil recibirán un 1% menos de fertilizantes en 2017 en comparación con 2016. Han revisado su estimación de fertilizante   compras en 2017 a 33.7 millones de toneladas, que es menos de lo que estima la Asociación Nacional de Distribuidores de Fertilizantes (ANDA) de Brasil.

La estimación reducida puede ser más una función de cuándo se entregarán los fertilizantes y menos de la cantidad de fertilizantes que los agricultores brasileños utilizarán para los cultivos de 2017/18. Se espera que los agricultores brasileños aumenten su superficie cultivada de soja en 2017/18 en aproximadamente un 2% en comparación con el año pasado y también se espera que aumente su superficie de cultivo de safrinha.

Otra razón por la cual el fertilizante   la demanda puede aumentar en 2017/18 es el hecho de que los agricultores necesitan reemplazar los nutrientes eliminados del suelo debido a la producción récord de granos en 2016/17. Según Conab, Brasil produjo 238,2 millones de toneladas de grano en 2016/17, que fue un 27,7% más que el año pasado y un 14,7% por encima del récord anterior.

A pesar de que los agricultores brasileños han sido vendedores lentos de su producción de granos de 2016/17 debido a los bajos precios, muchos agricultores brasileños cosecharon cantidades récord de soja y maíz debido al clima de estación de crecimiento casi ideal. Como resultado, a pesar de que los precios de las materias primas son bajos, están mejor capitalizados en la temporada de crecimiento 2017/18 que en el año anterior.


Fuente: Soybeans & Corn Advisor